Bloque 1
Ámbito: Estudio
Ámbito: Estudio
Practica Social del Lenguaje: Analizar y comparar información sobre un tema para escribir artículos.
Aprendizajes esperados: Contrasta las distintas formas de tratar un mismo tema en diferentes fuentes. Integra la información de distintas fuentes para producir un texto propio. Emplea explicaciones, paráfrasis, ejemplos, repeticiones y citas para desarrollar ideas en un texto.
Tema 1. Características y función de las revistas temáticas.
¿Qué es una revista temática?
Tema 2. Características del artículo.
Tema 3. Función de las referencias cruzadas para contrastar y complementar la información.
Tema 4. Características y función de las referencias bibliográficas.
Construcción de las fichas bibliográficas
Tema. 5. Estrategias para argumentar opiniones.
Tipos de argumentos
Vídeo: la argumentación y el articulo de opinión
Tema 6. Recursos empleados para desarrollar las ideas en los párrafos (ejemplos, repeticiones, explicaciones y comentarios, citas).
Tema 7. Expresiones y nexos que ordenan la información dentro del texto o encadenan argumentos (pero, aunque, sin embargo, aún, a pesar de,mentiré otros).
Tema 8. Ortografía y puntuación convencionales (dos puntos, comillas y mayúsculas, entre otros).
Signos de puntuación
**************************************************************
Actividades de apoyo: Artículo
Realizar un artículo de opinión
Tema 1. Características y función de las revistas temáticas.
¿Qué es una revista temática?
Tema 2. Características del artículo.
Tema 3. Función de las referencias cruzadas para contrastar y complementar la información.
Tema 4. Características y función de las referencias bibliográficas.
Construcción de las fichas bibliográficas
Tema. 5. Estrategias para argumentar opiniones.
Tipos de argumentos
Vídeo: la argumentación y el articulo de opinión
Tema 6. Recursos empleados para desarrollar las ideas en los párrafos (ejemplos, repeticiones, explicaciones y comentarios, citas).
Tema 7. Expresiones y nexos que ordenan la información dentro del texto o encadenan argumentos (pero, aunque, sin embargo, aún, a pesar de,mentiré otros).
Tema 8. Ortografía y puntuación convencionales (dos puntos, comillas y mayúsculas, entre otros).
Signos de puntuación
**************************************************************
Para recuperar las actividades que no hiciste en clase debes realizar las siguientes actividades:
Actividades de apoyo: Artículo
Realizar un artículo de opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.